Nuestro compañero Ignacio Rodríguez de la Riva, Socio del despacho, ha intervenido en el programa Ejecutivos de Radio Intercontinental para desear Felices Fiestas a todos los oyentes y comentar algunas curiosidades navideñas junto a Enrique Poveda Estepa, presentador del espacio.

A continuación os facilitamos su participación en audio y un resumen por escrito:

Enrique Poveda: Este año que ha sido un año muy difícil donde las empresas han cerrado y otras están en sus mínimas expresiones, ¿han tenido mucha demanda de acreedores y de este tipo de procesos?

Ignacio Rodríguez: ha habido un repunte de empresas en crisis, repunte en la morosidad pero, no ha habido un incremento significativo de empresas en recurso de acreedores. Ya sabéis que el gobierno de la nación ya en varias ocasiones con los apoyos que tiene, que son en las cortes generales, han aprobado primero la moratoria concursal y ahora una segunda moratoria concursal, lo que permite que existan miles de empresas zombies en España que ahora mismo no pueden atender sus obligaciones corrientes y que, tampoco se puede presentar un concurso de acreedores necesario, pueden, pero no están obligadas. Tenemos muchos asuntos de estos en nuestro despacho que no pueden iniciar acciones ejecutivas, que no pueden presentar concurso de acreedores contra las empresas zombies y que no pueden cobrar. Si a los trabajadores se les deja de dar trabajo, no cobran y tampoco van al desempleo porque no hay un despido y no hay un concurso de acreedores tramitándose, con lo cual es una situación terrible para los acreedores.

Enrique Poveda: esta es la radiografía de hoy, ahora danos un mensaje en 30 segundo positivo para los oyentes

Ignacio Rodríguez: Si 2021, ha sido el año del estado de derecho en el que el Tribunal Constitucional ha tumbado los estados de alarma que eran inconstitucionales. Yo estoy seguro que el poder judicial, es el tercer poder del estado, va a darle la vuelta a la situación de ilegalidad que tenemos también en materia de concursos de acreedores y va a poner justicia, que es lo que queremos todos los ciudadanos además de la salud que está tan reclamada estos días, yo pido al 2022 justicia y que el poder judicial va a ser el protagonista el año que viene.

¡FELICES FIESTAS!