Equipo

El equipo de De la Riva y Pastor Abogados está formado por profesionales con un amplio conocimiento del ordenamiento jurídico en todos los ámbitos del Derecho, Público y Privado, lo que nos permite asesorar de forma integral y preventiva a nuestros clientes.

Como expertos en sus respectivas áreas de especialización, nuestro equipo está firmemente comprometido y alineado con los intereses de los clientes, estudiando cada caso para aportar soluciones adaptadas y personalizadas; todo ello, con el fin de responder con la máxima garantía a los desafíos del presente y del futuro.

Juan Antonio Lobo Poza

Juan Antonio Lobo Poza es abogado asociado del despacho, ejerciente desde hace más de 25 años, especialista en Derecho Civil y Penal. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como letrado de la Asesoría Jurídica Municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, en el que destaca su actuación como acusación en la trama de corrupción Gürtel.

Es especialista en contratación civil y mercantil, arrendamientos urbanos, comunidades de propietarios, y derecho hereditario y de familia.

En el ámbito penal ha dirigido procedimientos como acusación y defensa en toda clase de ilícitos penales.

Guillermo Martí Millas

Guillermo Martí Millas es abogado asociado, graduado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a De la Riva y Pastor en el año 2018.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como letrado externo de entidades locales de la Comunidad de Madrid, y ha dirigido procedimientos en materia penal, contencioso-administrativa y laboral.

Complementó su formación con el Máster de Acceso a la Abogacía del Centro de Estudios Financieros/UDIMA, cuyo Trabajo de Fin de Máster versó sobre el delito de prevaricación administrativa. Tiene el título de Experto en Mediación civil y mercantil.

Clara Calvente Torres

Clara Calvente Torres es abogada asociada, graduada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a De la Riva y Pastor en el año 2019.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como asesora jurídica en materia societaria y está especializada en Derecho mercantil y administrativo.

Complementó su formación con el Máster Oficial en Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al Ámbito de la Defensa, del Instituto General Gutiérrez Mellado (Universidad Complutense de Madrid) y con el Máster de Acceso a la Abogacía del Centro de Estudios Financieros/UDIMA, cuyo Trabajo de Fin de Máster versó sobre las sociedades mercantiles de capital público.

Tiene el título de Experto en Mediación civil y mercantil.

María Oteiza Luquín

María Oteiza Luquín es economista colegiada ejerciente desde 1993, Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Navarra y especialista en auditoría forense. Se incorpora como asociada al equipo de De la Riva y Pastor en el año 2019.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como auditora forense para firmas como PWC y KPMG, donde ha sido Gerente del departamento de Auditoría Forense. Asimismo, ha asesorado en numerosas operaciones de compra de sociedades, fusiones y adquisiciones, elaborando documentos de due diligence.

Complementó su formación con el Máster de Asesoría de Empresas del Instituto de Empresa, y diversos Másters relacionadas con la Auditoría de Cuentas, Estados Financieros y NIA-ES, así como Cursos de posgrado en fusiones y adquisiciones de empresas y en materia concursal.

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de los concursos de acreedores. Es Administradora Concursal por designación judicial en diferentes concursos, y autora de numerosos informes forenses en materia concursal a instancias de concursadas y acreedores.

María Fernanda Hernández Peralta

María Fernanda Hernández Peralta es diplomada superior en lean management y gestión empresarial. Se incorpora al equipo de De la Riva y Pastor como responsable de administración, atención al cliente y contabilidad en el año 2018.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como responsable de administración para firmas como Atento y compañías de seguros.