Derecho Administrativo y Urbanismo

La contratación pública es, por volumen y entidad, una de las principales áreas de trabajo de De la Riva y Pastor Abogados, erigiendo a nuestro despacho como la firma líder en el asesoramiento e impugnación judicial de licitaciones, adjudicaciones, resoluciones o incidencias en la ejecución de contratos administrativos.

n

Contratación Pública

La contratación pública en España supone más de un 18% del PIB según la CNMC, y en esta materia De la Riva y Pastor Abogados es una de las firmas legales de referencia por la experiencia de sus socios, que han tramitado numerosos procedimientos de contratación de elevada cuantía como funcionarios en distintas Administraciones Públicas y, en la actualidad, defienden los intereses de contratistas y licitadores así como de algunas Entidades Locales.

Somos referentes en materia de formación a funcionarios y empresas en contratación pública, y uno de los primeros en explicar las novedades en la legislación de contratación pública.

En todo tipo de contratos (obras, servicios, suministros, concesiones), procedimientos (SARA, abiertos, negociados, menores) y frente a cualquier Administración Pública, con especial experiencia en la contratación en materia de defensa y seguridad, nuestros socios defienden los intereses de sus clientes en relación con exclusiones, adjudicaciones, valoraciones, ejecución de contratos, impagos, resoluciones de contratos, tramitando con éxito la práctica totalidad de los recursos especiales en materia de contratación que han presentado y siendo referentes en la materia contencioso-administrativa y penal cuando intervienen en este tipo de procedimientos.

 

Derecho Administrativo y Urbanismo

En De la Riva y Pastor Abogados somos expertos en Derecho Local, resultado de nuestra dilatada experiencia en el asesoramiento y la llevanza de procedimientos judiciales en la materia, así como uno de los despachos de referencia en este sector.

Como parte de este expertise, destacan nuestros servicios de asesoramiento fiscal y tributario, especialmente aquéllos relacionados con tributos locales, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la plusvalía municipal, o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), entre otros. En este sentido, es de relevancia señalar que nuestro despacho dirigió con éxito una de las cuestiones de constitucionalidad sobre la ley de haciendas locales a propósito de la plusvalía.

Desde este área, también se dirigen numerosos procedimientos en materia de función pública o derecho administrativo sancionador, entre otras cuestiones.

En De la Riva y Pastor Abogados también ofrecemos asesoramiento jurídico integral en planeamiento urbanístico, así como en su ejecución.

Nuestra experiencia y conocimiento de la materia también nos habilita para representar a nuestros clientes en la asistencia a juntas de compensación, la impugnación de licencias urbanísticas, expropiaciones o la realización de informes de viabilidad.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Asesoramiento e impugnación judicial de licitaciones, adjudicaciones, resoluciones o incidencias en la ejecución de contratos administrativos
  • Asesoramiento fiscal y tributario relacionados con tributos locales
  • Asesoramiento jurídico integral en planeamiento y ejecución urbanística
  • Desarrollo urbanístico integral de suelo y regularización urbanística
  • Dirección letrada de recursos administrativos y contencioso-administrativos