Socios

Los socios de De la Riva y Pastor Abogados son profesionales con una dilatada y contrastada experiencia en las diferentes áreas del Derecho, tanto en la asesoría jurídica consultiva como, muy especialmente, en la contenciosa. Esta labor y el hecho de haber dirigido acumuladamente más de diez mil procedimientos judiciales en todas las Jurisdicciones posicionan a nuestro despacho como un referente en litigación.

Ignacio Rodríguez de la Riva

Ignacio Rodríguez de la Riva es abogado ejerciente desde 2001, especialista en Derecho Público y Procesal, en el asesoramiento a empresas relacionadas con el urbanismo, la construcción y la contratación pública, así como en materia penal en los delitos contra el medio ambiente y la ordenación del territorio, y todos los delitos relacionados con la corrupción pública.

Saber más

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como Letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (por oposición),  y como Letrado de más de una veintena de Entidades Locales en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León.

Asimismo, ha sido durante 9 años Secretario General y del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión de Servicios de Arroyomolinos (Madrid) en los que asesoró las cuestiones laborales y de contratación pública, y ha ejercido como funcionario militar con el empleo de Teniente en el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, que es uno de los principales órganos de contratación del Estado por número de contratos y cuantía de los mismos.

Complementó su formación con la preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado, con el Máster de Gestión Jurídica Empresarial de la Universidad Alfonso X el Sabio y con el Diploma de Estudios Avanzados que habilita para la obtención del Doctorado en Derecho Procesal por la UNED.
Como apasionado de la  docencia, ha sido Profesor Asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Carlos III de Madrid, y en la actualidad es Profesor de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo en el Máster de Práctica de la Abogacía del Centro de Estudios Financieros/UDIMA, y conferenciante habitual en el Colegio de Abogados de Madrid, en la Federación de Municipios de Madrid, en el Ministerio de Defensa (Academia General Militar) y en la Guardia Civil (Policía Judicial) entre otras instituciones. Publica de forma habitual artículos especializados en distintas revistas jurídicas y foros de opinión, y colabora con distintos medios de comunicación.

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito procesal, dirigiendo procedimientos judiciales en todas las Jurisdicciones. Desde esta posición conoce en profundidad el proceso y los medios para evitarlo o en su caso superarlo con éxito, y participa en la actualidad, tanto en defensa como en acusación de políticos y funcionarios en las principales causas de corrupción que se tramitan en los juzgados.

Félix Pastor Alfonso

Félix Pastor Alfonso es abogado ejerciente desde 1991, especialista en Derecho Civil y Mercantil y en el asesoramiento jurídico de empresas, así como en materia fiscal y urbanística.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido como letrado externo del Banco Santander y en la Secretaría del Consejo de BANESTO.

Saber más

Asimismo, ha llevado a cabo numerosas operaciones de desarrollo inmobiliario, con la gestión urbanística de varios millones de metros cuadrados en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía. En esta faceta ha podido dirigir numerosos asuntos de Derecho Inmobiliario Registral.

Complementó su formación con el Máster de Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros/UDIMA y distintos Cursos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Como apasionado de la docencia, ejerció como docente de Derecho Administrativo Económico en la Universidad Autónoma de Madrid, y es ponente en numerosos cursos especializados en cuestiones societarias en Asociaciones de Empresarios. Publica de forma habitual artículos especializados en revistas del sector.

Además, ha sido miembro de la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Junta de Castilla y León, así como del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. Es consejero, letrado asesor y secretario de distintas sociedades mercantiles.

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el ámbito de los concursos de acreedores y adquisiciones de empresas. Ha dirigido numerosos procedimientos concursales en representación de la concursada y es Administrador Concursal por designación judicial en diferentes concursos.

También ha dirigido procedimientos judiciales como letrado asesor de entidades locales en el ámbito contencioso – administrativo, y en materia de derecho penal económico, y ha actuado en arbitrajes de derecho y de equidad significativos sobre derecho de la construcción y vicios constructivos.

Contáctanos

Nuevo campo

Calle Rafael Calvo Nº 15, 1º B. 28010 Madrid.

Teléfono / Fax 91 771 02 25 - 91 771 02 26

despacho@delarivaypastor.com