Nuestros socios directores y fundadores, Félix Pastor Alfonso e Ignacio Rodríguez de la Riva, intervienen en Expansión para tratar el tema de las ‘boutiques’ legales que prestan apoyo en determinados casos a los grandes bufetes.

Tal y como explican, en el caso de De la Riva y Pastor Abogados cuentan con la colaboración de Frago y Suárez Abogados Penalistas para asuntos en materia de compliance y derecho penal, fuera del ámbito de delitos urbanísticos, delitos medioambientales y corrupción que trata habitualmente De la Riva y Pastor Abogados.

«Así podemos dar cobertura a cualquier asunto penal que afecta a nuestros clientes», explican nuestros socios. La colaboración entre firmas sucede en ciertos asuntos especializados y permite dar respuesta a los problemas que plantean los clientes. Estas ayudas entre firmas suceden en distintas áreas del Derecho.

El objetivo es siempre cubrir las necesidades que presenten los clientes de uno de los dos despachos que establecen esta colaboración, en algunos casos temporal y en otros de una duración más larga.