Comunicar al cliente que la sentencia de su caso es contraria a sus intereses es parte del trabajo de los abogados. El cliente debe estar al tanto de las posibilidades y riesgos del caso desde el inicio del proceso. Ignacio Rodríguez de la Riva, participa en este artículo publicado en Cinco Días.
Gestión de expectativas: Una de las primeras premisas a la hora de trasladar un resultado adverso al cliente es la gestión de las expectativas, tanto de las suyas como de las del propio letrado.
Habilidades emocionales: La empatía, la honestidad y la claridad son, según los expertos, habilidades prioritarias para el letrado cuando comunica a su defendido que la sentencia es desfavorable. En este punto, es fundamental, tal y como destaca Ignacio, que la explicación al cliente se haga “de una forma sencilla y llana, huyendo de tecnicismos, para que pueda entender el alcance de la sentencia y sus consecuencias”.
Los temores de los abogados en esta situación: Incurrir en responsabilidad, frustración, reacciones del cliente, falta de valoración de su labor e incomprensión.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.