Tal y como han publicado medios de comunicación como La Razón, Telemadrid o Europa Press, nuestro despacho De la Riva & Pastor Abogados ha recurrido el auto de continuación de procedimiento para que se juzgue a la exalcaldesa de Móstoles y al resto de miembros de la junta de gobierno municipal también por malversación en el Caso ITV de Móstoles.

El despacho, como acusación particular en el caso ITV Móstoles, que representa a Ganar Móstoles, ha recurrido el auto de continuación de procedimiento para que la exalcaldesa y el resto de procesados sean juzgados por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos, además de por un delito de prevaricación administrativa.

Caso ITV Móstoles: una deuda de más de 2 millones de euros

El recurso, por tanto, impugna el auto por el que la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Móstoles propone juzgar a la exalcaldesa y a ocho exediles por prevaricación en relación al caso ITV Móstoles por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros.

Así, la resolución acordaba continuar la tramitación de las diligencias previas respecto a 11 investigados por los trámites de procedimiento abreviado por un delito de prevaricación del artículo 404. Este trámite procesal previo a la apertura de juicio oral, que da lugar a la fase intermedia del procedimiento, se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara a la instructora procesar a la exalcaldesa socialista y a 7 ediles de la Junta de Gobierno por no poder descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa.

Frente a ello, Ganar Móstoles, representada por los socios de la firma, Ignacio Rodríguez de la Riva y Félix Pastor Alfonso ha presentado un recurso contra el auto por “omitir hechos que podrían ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos”. De esta forma, esgrime que el acuerdo de octubre de 2020 por el que la Junta de Gobierno condonó la deuda supuso “un perjuicio” a las arcas municipales y un beneficio a la empresa concesionaria.