Con esta sentencia del Tribunal Constitucional, Marisol Casado, la ex alcaldesa de Alpedrete y asesora de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, ha logrado que el tribunal de garantías anule su condena de siete años de inhabilitación por adjudicar dos contratos para dos operarios por una duración de seis meses sin concurso. De esta forma, queda revocada su condena con un fallo absolutorio porque, considera el alto tribunal, se vulneraron sus derechos.

Ignacio de la Riva, socio fundador de nuestro despacho y abogado de Marisol Casado, ha valorado así la decisión del Tribunal Constitucional: “Pese a que en 2018 el Tribunal Constitucional solo admitió a trámite menos de un 2% de los recursos de amparo presentados, animamos a Marisol a recurrir y ella dijo que adelante. Un año después, tenemos sentencia absolutoria que reconoce no solo que no hubo ningún tipo de actividad delictiva, sino que la Audiencia Provincial, en una sentencia errónea, la condenó revisando material probatorio sin darle audiencia, vulnerando el derecho a la última palabra que tiene todo ciudadano libre en el mundo occidental, al menos”.

«Con esto, termina un periplo judicial de ocho años y de mucho sufrimiento. Es el punto final», ha concluido Ignacio de la Riva en una rueda de prensa a la que han acudido numerosos medios de comunicación nacionales y autonómicos.

A continuación, recogemos algunas de las noticias aparecidas en medios sobre esta sentencia del Tribunal Constitucional:

Puedes descargar y consultar la sentencia completa aquí.