El medio Hipertextual entrevista a nuestro socio Ignacio Rodríguez, para analizar la compleja situación legal que atraviesan las empresas que comercializan CBD en España.
«Sobre el cultivo, las extracciones de los cannabinoides tienen que ser aprobadas por la AEMPS. Hasta ahora, se ha concedido la autorización a cinco empresas con fines de investigación y solamente una para la producción de derivados de extracciones de cannabis.
Ignacio Rodríguez, abogado experto en derecho administrativo y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), recordó que este tipo de licencias han permitido que existan medicamentos como Sativex. El fármaco, que contiene tanto THC como CBD, se utiliza para enfermos de esclerosis múltiple y se han publicado muchos estudios que han demostrado su eficacia en muchos pacientes.»
«No se trata tanto de legalizar el cannabis sino de regular una sustancia que no es psicoactiva pero que tiene que sacarse de una planta que es un estupefaciente» comenta nuestro socio.